Nael Piesplanos

Caballero del Diente de León

Alto y corpulento, Nael es un hombre blanco con la fuerza de varios hombres, aunque eso no le impide ser rápido y ágil en combate. Para luchar empuña una enorme espada de dos manos que maneja como si fuera de madera, y lleva el cuerpo protegido por una contundente armadura que le cubre por completo. Tiene el pelo oscuro y rizado, y los ojos del color de la miel.

Nael tiene veintidos años y es un hombre noble y bondadoso, de corazón justiciero y soñador. Su entrañable ingenuidad y su pureza de carácter hacen que se gane un lugar en el corazón de sus compañeros, que no tardan en cogerle cariño a pesar de su distraída capacidad de concentración. Su peculiar risa se contagia con facilidad. Sus carencias a la hora de presentarse caballeroso y galante ante las damas —a las que adora— se ven compensadas por sus nobles intenciones, aunque es evidente que no ha recibido una educación adecuada para tales menesteres, quizá porque provenga de humilde familia, o simplemente porque le falte habilidad.

NaelSiempre está dispuesto a demostrar su valía poniendo su espada a merced de aquellos que lo necesitan. Defiende con fervor cualquier causa contra el mal a pesar de que a veces no entienda bien de qué se trata. Aún así, daría la vida sin dudar para salvar a alguien que considera un amigo.

Cuando le preguntan sobre su vida pasada, Nael comenta con nostalgia que creció en un pequeño pueblo del interior de Brangart del Sur, cerca del Bosque Verde, hasta que fue atacado por un pequeño ejército de monstruos. Su familia murió en el ataque y no se sabe cómo el chiquillo de ocho años consiguió escapar ileso. Desde entonces, y hasta hacerse hombre, vivió con su tío en la capital de Brangart con la esperanza de vencer todos los males del mundo y que nadie más muriera injustamente. Su tío era un escriba con el que nunca le faltó alimento para el alma, entre historias de caballerías, de princesas y dragones, de leyendas de héroes justos y memorables. Quizá por eso a veces emplea poéticas frases que desentonan totalmente con su sencilla forma de hablar habitual. Desde niño supo que emplearía su vida en luchar contra el mal y se entrenó en el arte de la espada con la ayuda de su buen amigo Narcaley, hijo de un importante cargo de la guardia de la ciudad de Brangartia.

Frase:
"Más allá del coraje, la gloria y el honor, el poder de un héroe está en su corazón."


Equipo preferido:

EspadónZweihander
ArcoArco largo
Armadura de metalArmadura de placas

Etiquetas: ,


Comentarios


Deja un comentario