Montañas Medas

Estas escarpadas montañas están situadas prácticamente en el centro de Brangart Norte. Se elevan hacia el cielo formando afilados picos que crecen cada vez más, hasta reunirse alrededor del pico más alto, conocido como Diente Azul. En ellas crecen escuálidos pinos, encinas y bojes que luchan por aferrarse a la roca desnuda entre los espinosos arbustos que las cubren. La roca de la que están formadas no absorbe el agua, así que es muy peligroso adentrarse en ellas cuando llueve, pues rápidamente se forman furiosos torrentes que lo arrasan todo a su paso, volviéndolas cada vez más escarpadas con su erosión.

Dicen que en las Montañas Medas tienen su escondite varios grupos de bandidos que asaltan los caminos para interceptar caravanas y robar sus mercancías. Pero, ahora que la ruta de Laúr a Circania pasa por los Montes de la Niebla, hace tiempo que no se escuchan rumores de ningún asalto. Estos grupos parecían bien organizados cuando actuaban y, si las habladurías son ciertas, es porque alguien los lideraba con gran inteligencia desde las montañas. A ese alguien lo llaman Mashtac, el Diablo del Oeste, y se dice que su fuerza es tan grande como la de un gigante de las colinas. Las autoridades y los cazarrecompensas han intentado encontrar su guarida en múltiples ocasiones para acabar con él, pero, exceptuando una vez, siempre sin éxito. Y de esa vez lo único que quedó de los guardias que la hallaron fueron sus despellejados cuerpos marcados por innumerables símbolos ocultistas, más propios de sectarios o adoradores de los demonios que de simples bandidos. Sólo sobrevivió el sacerdote que les acompañaba, y se comenta que cuando lo encontraron estaba ciego y loco. Aquel suceso recorrió el reino de un extremo a otro tan rápido como el viento, y pocos se atrevieron ya a adentrarse en las Montañas Medas para buscar a Mashtac, a menos que estuvieran fuertemente armados. Aunque de esto hace más de un año.

Montañas Medas
Algunos temerarios se han atrevido a decir que Mashtac ha llegado a un trato con los Señores Feudales del Norte que establece que, a cambio de un tributo semanal, los bandidos no asaltarán las caravanas que porten su escudo de armas. Comentan que es así como los Señores del Norte se han enriquecido tanto últimamente, ya que, como sus mercancías son las únicas que llegan intactas a los grandes mercados, pueden imponer el precio que deseen.

Lo extraño es que los sacerdotes de la Diosa Blanca atraviesan las montañas a menudo y nunca les han molestado los bandidos. Hasta cinco veces cada mesana recorren la Senda Escarpada para alcanzar el Observatorio Lunar. La guardia dice que es porque Mashtac no tiene interés en las pocas posesiones de los clérigos. La gente dice que es porque Mashtac es un demonio venido del lejano oeste y que les respeta por temor a los dioses. Sea como fuere, en lo que sí coinciden es en que Mashtac es el villano más temido de estas tierras de los últimos tiempos y nada ocurre sin que él lo sepa en las Montañas Medas.

Etiquetas: , , , ,