Receta: salchichas frescas a la cerveza

"Nada como una buena ración de salchichas encebolladas en su jugo de cerveza, acompañadas de un generoso chusco de pan de pueblo, para abrir el apetito y dejar bien satisfecho el estómago", le dije a mi amigo Yorgos cuando vino a visitarme y tenía este manjar a punto para salir de la olla, con el aroma del tomillo revoloteando alrededor haciendo que la boca se nos hiciera agua. Este plato, regado con una pinta de cerveza bien fría, le sube a uno el ánimo sin ninguna duda.

- Tipo de plato: segundo
- Cantidad: para dos personas
- Tiempo de elaboración: media hora

Ingredientes

- Ocho salchichas frescas de cerdo
- Dos cebollas
- Dos dientes de ajo
- Cerveza: 150 ml.
- Tomillo: una ramita
- Pimienta negra: al gusto
- Sal: al gusto
- Aceite de oliva

Elaboración

Pelar las cebollas, cortarlas en trozos no demasiado pequeños y, en una sartén a fuego medio, sofreírlas en dos cucharadas soperas de aceite de oliva con la rama de tomillo, para que vaya soltando el sabor. Pelar los dientes de ajo, cortarlos en láminas y añadirlos a la sartén a la vez que la cebolla.

Salchichas frescas a la cerveza
Remover de vez en cuando y, a los 10 minutos aproximadamente, cuando la cebolla esté dorada, añadir las salchichas a la sartén y marcar vuelta y vuelta, apartando del fondo la cebolla para que no se queme. Acto seguido añadir sal y pimienta al gusto para darle alegría al plato y regarlo todo con la cerveza. Dejar evaporar a fuego lento durante 10 minutos, más o menos. Cuando la salsa ha reducido y, en consecuencia, espesado, ya podemos apagar del fuego, retirar la rama de tomillo y servir cuatro salchichas para cada comensal.

Un buen acompañamiento para este plato serían unas crujientes y doradas patatas fritas, sin mencionar un buen trozo de pan para mojar en la salsa, por supuesto.
Autor e inventor de la receta: Ángel Torezano
Ver más recetas

Etiquetas: ,