Receta: Crema de champiñones

Sencilla y sabrosa, esta crema es una de las preferidas de mi amiga Nenu Mimosa. Cualquiera es capaz de hacerla porque su preparación no tiene ningún misterio.

- Tipo de plato: entrante / primero
- Cantidad: para dos personas
- Tiempo de elaboración: media hora

Ingredientes

- Champiñones: 400 grs.
- Una cebolla grande
- Dos patatas medianas
- Agua: medio litro
- Laurel seco: dos hojas
- Pimienta negra: al gusto
- Sal: al gusto
- Aceite de oliva

Elaboración

1. El sofrito:
Será la base de la crema. Primero hay que pelar y trocear las cebollas y las patatas en dados. Echamos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva en una olla y sofreímos la cebolla y la patata a fuego lento, junto con las hojas de laurel. Removemos de vez en cuando para que no se queme. Mientras tanto, cortamos la raíz a los champiñones, los lavamos y los troceamos. Tenemos que procurar lavar bien las setas para asegurarnos de que no haya tierra luego en el plato.

Cuando el sofrito esté listo, a los 10 minutos más o menos, añadimos los champiñones. Seguimos removiendo ocasionalmente. No tardan mucho en hacerse. Sabremos que están listos cuando hayan reducido su tamaño.

2. Apartar un poco del sofrito:
Si queremos adornar el plato una vez acabado, podemos retirar ahora un poco del sofrito para añadirlo al final. Será suficiente con una cucharada por cada plato.

Crema de champiñones
3. Hervir:
Cuando el champiñón está pochado, echamos el agua en la olla y subimos el fuego al máximo. Si queremos que la crema sea aún más sabrosa, podemos añadir caldo de verduras o de pollo en lugar de agua. Una vez el agua rompa a hervir, bajamos a fuego lento, salpimentamos al gusto, y lo dejamos burbujear unos 10 minutos.

4. Triturar:
Apagamos el fuego, sacamos las hojas de laurel y trituramos el contenido de la olla hasta que quede uniforme. Probamos y corregimos de sal y pimienta. Servir la crema caliente, colocando en el centro del plato el sofrito que apartamos previamente. También podemos añadirle algunos picatostes si queremos.

También podemos añadir medio vaso de nata líquida o un chorro de leche a este plato si queremos hacerlo aún más cremoso.
Autor e inventor de la receta: Ángel Torezano
Ver más recetas

Etiquetas: , , ,


Comentarios


Deja un comentario