Música

Solitude (Soledad)

A veces una sombra se cierne sobre mí, invisible, y me presiona el corazón con garra de hierro, cortándome la respiración mientras me susurra negras frases al oído; a veces me asedia la soledad, pero entonces sonríes y se queda atrás.

Autor: Brunuhville
Álbum: ...
Instrumento principal: piano
Año: 2014

Granuaile's Dance (La danza de Granuaile)

"Mirad cómo baila mientras toca el violín, ¿no son prodigiosas bellezas así? Es como si mecieran las notas su pelo dorado y moviera la brisa sus ágiles pies, no son sino alas sus pálidas manos y un torbellino su falda de piel", gritó Yorgos a su amigo, entre palmas, mientras contemplaba embelesado a la muchacha que animaba la posada "Los tres pies del gato" bailando con gracia felina.

Autor: Máiréad Nesbitt (Celtic Woman)
Álbum: A New Journey
Instrumento principal: violín
Año: 2007

Where I Belong (Dónde pertenezco)

"No perteneces a la piedra ni al metal, al oro ni al dinero, ni a lo que te encadena al suelo; perteneces allí donde te brotan alas para soñar, al hogar donde tu alma se ilumina con el calor de la familia, donde las raíces del amor beben sonrisas de verdadera amistad, y ese lugar no está en ningún país, no está en una ciudad, no está ninguna parte, más que en tu corazón", le dijo su tío a Nael Piesplanos, mientras contemplaba, con los ojos llenos de lágrimas, cómo se reducía a cenizas el que hasta ahora había sido su único hogar.

Autor: Adrian von Ziegler
Álbum: Across Acheron
Instrumento principal: flauta y percusión
Año: 2011

Wolf Blood (Sangre de lobo)

Nael Piesplanos se arrodilló con humildad y, desde tan cerca, a un escaso palmo de distancia, evitando mirar la sierra de afilados dientes que amenazaban con desgarrarle el cuello, se vio reflejado en el oro fundido de aquellos ojos que se le hundieron en las entrañas hasta encontrarle el alma, y supo que había en ellos una ferocidad aterradora, pero también una majestuosa nobleza.

Autor: Adrian von Ziegler
Álbum: Feather and Skull
Instrumento principal: percusión y gaita
Año: 2013

Even in Death (Hasta en la muerte)

"Te amaré hasta en la muerte", le dijo a Olvida su prometido, quien la adoraba con febril pasión, con un amor que se descargaba sobre su cuerpo como el martillo se descarga contra el yunque para moldear un hierro al rojo vivo, una y otra vez, sin descanso, sin piedad, dejando su nívea piel sembrada de estrellas negras que desaparecerían con el tiempo, pero que arderían en su alma para siempre.

Autor: Adrian von Ziegler
Álbum: Mortualia
Instrumento principal: piano y violín
Año: 2012

Fallen Tears (Lluvia de lágrimas)

Las lágrimas caían y, con ellas, el corazón se fue quedando vacío, de pena, de dolor, de rabia, se limpió y se quedó reluciente, como nuevo, bueno, todo lo nuevo que se puede quedar uno cuando lo han ajado tantas veces como veces se puede romper el amor en una vida y, sin embargo, aunque agrietado, brillaba como brillan los rubíes.

Autor: Brunuhville
Álbum: Tales from the Lost Kingdom
Instrumento principal: piano y violín
Año: 2012

The Lost Tale (El cuento perdido)

Hay historias perdidas caminando de puntillas en la esquina de tu habitación, en las sombras de debajo de tu cama, y no las ves porque nunca las miras directamente, así que te observan desde la frontera del rabillo de tus ojos, esperando el día que dejes de estar tan obsesionado contigo mismo como para contárselas a alguien.

Autor: Brunuhville
Álbum: Tales from the Lost Kingdom
Instrumento principal: piano y violín
Año: 2012

Amin Mela Lle (Te quiero)

"El amor llegará cuando menos te lo esperes", susurran las voces en el viento cada mañana, pero cuando se derraman los días sobre las semanas, y los meses dan paso a los años haciendo que empiecen a llover las hojas mustias del otoño, empiezas a dudar.

Autor: Brunuhville
Álbum: Rebirth
Instrumento principal: piano y voz
Año: 2014

Luna

A vosotros, y sólo a vosotros, soñadores intrépidos, que os empeñáis en acariciarme noche tras noche, y a pesar de que sabéis que es imposible lo seguís intentando, os miro desde el cielo esta noche despejada, sembrada de estrellas, y me deleito con la fuerza de vuestros anhelos.

Autor: Brunuhville
Álbum: Aura
Instrumento principal: piano y voz
Año: 2013

Trust Unspoken (Confianza tácita)

Autor: Omar Akram
Álbum: Free as a bird (Libre como un pájaro)
Instrumento principal: piano, guitarra y violín
Año: 2004

The Immigrant (El emigrante)

Autores: Joanie Madden y Magh Seola
Álbum: Song of the Irish Whistle (Canción del Silbido Irlandés)
Instrumento principal: flauta y guitarra
Año: 1996

The Level Plain (La lisa llanura)

Autores: Joanie Madden y Magh Seola
Álbum: Song of the Irish Whistle (Canción del Silbido Irlandés)
Instrumento principal: flauta y piano
Año: 1996

Sit Beside Me (Siéntate a mi lado)

Autor: Yuki Kajiura
Álbum: .hack//Sign Original Soundtrack 1
Instrumento principal: piano
Año: 2002

Enchantment (Hechizo)

Autores: Chris Spheeris y Paul Voudouris
Álbum: Enchantment (Hechizo)
Instrumento principal: varios
Año: 1991