Nenu Mimosa

Pícara Inventora

Nenu es una yuru de carácter afable y juguetón capaz de sacar de quicio a la mayoría con su incansable parloteo y sus preguntas. Es curiosa por naturaleza, y ocultarle información sólo servirá para acrecentar sus intentos por conseguirla. A pesar de lo que esto pueda inducir a pensar, Nenu no parece tener malicia. Más bien todo lo contrario: es todo sincera inocencia e ingenuidad.

Sus ojos revolotean alrededor como pequeñas libélulas azules buscando algo nuevo que explorar. En cuanto encuentran algo emocionante su mirada echa chirivitas, cosa que se produce a menudo. Los saquitos que cuelgan de su cintura están llenos de todo tipo cosas que ha ido recopilando por considerar interesantes, y de mapas que le encanta dibujar.

A Nenu le encanta contar historias de Yend, la isla de la que dice proceder. Historias inverosímiles sobre dragones y las enfermedades que sus huevos producen, como el "yenococo". Historias increíbles, pero que ella parece creer con firmeza y que es capaz de repetir al dedillo con todo detalle. Puede hacer dudar al más escéptico sobre su realidad. Cuando se cansa de hablar, cosa que no sucede a menudo, suele tocar una melodía con su ocarina que llama la canción de la tranquilidad.

Cuando le preguntan sobre su pasado, Nenu empieza a contar con emoción y nostalgia su retahíla de historias sobre la isla de Yend. Y aunque sea asombroso, poco se puede sacar en claro de la gran cantidad de información que contienen, a parte de que tiene dos padres, un abuelo, varios tíos y más primos, y un mejor amigo llamado Rand. Si uno se fía de estas historias, entonces debería creer que los yurus crean unos aparatos que llaman peceras, que sirven para introducirse en las profundidades del mar y poder explorar así su maravilloso fondo lleno de colores increíbles. También resalta que nunca había imaginado que en el Mundo Exterior fuera todo tan grande y que eso la hace sentir pequeña e insignificante, cosa que, por otro lado, no le desagrada en absoluto.

Frase:
"La vida es como un infinito número de bolsillos cuyo contenido está por descubrir; ¡explorémoslos juntos!"


Equipo preferido:

ArcoArco plegable
Armadura de cueroArmadura de cuero

Etiquetas: ,