Sombra Azul

Bribón Arcano

A primera vista, oculto prácticamente por su capa, con la capucha derramando sombras sobre su cara, este hijo del bosque produce una sensación de desasosiego en la gente. El extraño aura de poder que mana de él parece decir que busca problemas. Sin embargo, cuando se quita la capucha y se pone a charlar, todos se relajan. Es muy simpático y hace reír a su público con ingeniosas ironías que le llevan a mofarse de sus propias desgracias con un acentuado sentido de la practicidad desprovisto de todo dramatismo. Habla de sí mismo y de su vida con tal sencillez, que los demás tienden a fiarse de su transparencia. Por ello, gana amistades con suma facilidad, aunque después suele perderlas tan rápidamente como las ha ganado, debido a su innata capacidad para meterse en líos por su propensión al juego y, a veces, a la bebida. No puede evitar dejarse llevar por la curiosidad y la codicia, por lo que suele acabar metido en peligrosas empresas con el objetivo de conseguir tesoros perdidos o reliquias arcanas.Avazael

Su delgado cuerpo le permite moverse con increíble celeridad, por eso es capaz de hacer audaces acrobacias. Sus ojos son de un color azul oscuro y brillan con intensidad cuando la blanca está llena. Su pícara mirada y su sonrisa torcida hacen creer a los demás que siempre está tramando algo, aunque la mayoría del tiempo no sea así. Su elegante forma de moverse y la seguridad en sí mismo que desprende le dan un misterioso atractivo que siempre llama la atención de alguna dama. No obstante, su interés por ellas no suele prolongarse más allá del amanecer, aduciendo que ya tiene un compañero de viaje: su cachorro fiel, una cría de lobo negro que generalmente le acompaña. Además, su intrépida vida no es lugar para damiselas.

Cuando le preguntan sobre su pasado, Sombra Azul cuenta que no se acuerda de nada que vaya más allá de su adolescencia. Tuvo un accidente, seguramente un naufragio, y cuando despertó en una playa no tenía ningún recuerdo de su edad adulta. Sin embargo, recuerda todo hasta que abandonó las tierras de los hijos del bosque. Le gusta contar las periperias que vivió entre su gente, aunque suele contarlas enmarañadas y es difícil hacerse una idea general de su vida escuchándole. Dice que, en realidad, su nombre es Avazael Luín, que significa Sombra Azul en el idioma de los hombres. Se llama así porque su sombra no es negra, sino añil, debido a que una estrella azul cruzaba el firmamento durante su nacimiento y la luz que desprendía quedó adherida a su alma.

Frase:
"En el país de los ciegos, el tuerto es el rey."


Equipo preferido:

Cadena armadaCadena armada
Arco largoArco largo
Ropa de viajeRopa de viaje

Etiquetas: ,