Sinoco

Este árbol milenario puede llegar a ser extremadamente alto y grueso con el paso de los siglos. Se sabe de algún árbol de esta especie cuyo tronco llegó a ser tan ancho que se necesitaban hasta veinticinco hombres adultos para rodearlo, y más alto que un castillo. Sus hojas son anchas y fuertes, por lo que bajo la copa de este árbol es poco probable que llegue la luz directa, lo que favorece que crezcan algunos tipos de plantas a sus pies, o setas si hay la suficiente humedad.

Nuez de los VientosCrece en lugares con viento, pues además de alimentarse de la tierra y el agua, lo hace de las sustancias que arrastra el aire gracias a sus hojas, que lo filtran. Por esta razón existe la creencia, mencionada en algunos libros de botánica, que este árbol es capaz de eliminar algunos tipos de contaminación del aire, como el humo generado en los incendios forestales. Esta misma capacidad lo hace casi invulnerable a los fuertes vientos, que atraviesan las hojas sin zarandear al árbol violentamente, evitando así cualquier posible daño.

SinocoSus flores gigantescas brotan al inicio de la primavera y son de un color violáceo. Su fruto es parecido a la nuez, aunque más grande y oscuro, y de un sabor más amargo. Cada fruto está coronado por dos membranas que le permite elevarse y volar con el viento a pesar de su peso. De esta manera el árbol puede llegar a crecer en los lugares más inverosímiles y lejanos, siempre que el viento llegué hasta allí. Este fruto es conocido como nuez de los vientos.

Dado que este árbol proporciona una buena fuente de alimento y una excelente protección, hay algunos animales y monstruos que anidan en él.

Etiquetas: , ,