Receta: pollo con manzana, romero y miel
Este plato encantará a aquellos que gusten de las comidas dulces sin resultar empalagosas, ya que el dulzor de la manzana y la miel se ve roto por el intenso y penetrante sabor del romero.
- Tipo de plato: segundo
- Cantidad: para cuatro personas
- Tiempo de elaboración: media hora
Ingredientes
- Tres o cuatro pechugas de pollo- Dos cebollas grandes
- Dos manzanas golden (amarillas)
- Miel: dos cucharadas pequeñas
- Romero: dos ramitas
- Aceite de oliva
Elaboración
Pelamos las cebollas, las picamos con un cuchillo y, en una sartén a fuego medio, las ponemos a sofreír con una cucharada sopera de aceite de oliva y las ramas de romero. Es importante que el romero sea en rama en lugar de en hojas porque las ramas se pueden retirar después con facilidad, dejando su sabor en el plato sin dejar multitud hojas sueltas.Mientras se hace la cebolla, lavamos bien las manzanas y las cortamos en dados. No es necesario pelarlas. Cuando la cebolla esté medio hecha -a los 5 minutos-, añadimos la manzana a la sartén. Vamos removiendo de vez en cuando para que se cocine uniformemente y, en 5 minutos más aproximadamente, se habrá pochado todo. Lo sabremos porque la manzana habrá perdido su consistencia y estará blandita, al igual que la cebolla.
Mientras se cocina la manzana, lavamos las pechugas de pollo y las cortamos a dados grandes. Una vez la manzana esté en su punto, quitamos las ramas de romero de la sartén, añadimos el pollo y subimos el fuego al máximo mientras removemos constantemente. Así hacemos que el pollo se haga rápido por fuera y quede jugoso por dentro. Una vez que el pollo haya perdido el color crudo, bajamos el fuego otra vez a fuego medio-bajo y añadimos dos cucharadas de miel. Removemos y, al cabo de 3-5 minutos, el pollo ya estará hecho por dentro y listo para comer.
Un acompañamiento ideal para esta receta es un puñado de arroz blanco aderezado con un chorrito de aceite de oliva y albahaca.
Etiquetas: platos con carne, recetas de cocina