Leyenda de la Torre Inacabada

Hay una antigua leyenda que habla sobre una torre. Dice que es la más alta del mundo, a pesar de que nunca fue terminada. Los pocos que la han visto dicen que cada año es más alta que el anterior, aunque se encuentra abandonada y nadie trabaja en ella desde no se sabe cuando. Se encuentra en el norte de Valnessia, en las tierras salvajes, a varias mesanas de camino al noroeste del reino de los hombres. Se alza majestuosa en el centro de las Colinas de los Vientos, en el ojo del huracán que azota perpetuamente ese lugar. La torre se encuentra envuelta por un bosque de espectaculares sinocos.

La mandó construir un rey codicioso hacia el año 2.175 después del Olvido. Quería alzar su majestuosidad sobre todos los demás reyes de todos los reinos, y para ello pretendía instalar su trono sobre el arco iris que aparece cada día sobre el ojo del huracán. Los hombres nunca hubieran podido contruir semejante torre por sí solos, porque era demasiado alta, pero dicen que el rey consiguió la ayuda de unos extraños que conocían el misterio de la piedra, capaces de erguir construcciones inverosímiles.

La Torre InacabadaLa construcción de la torre iba bien y el proyecto parecía que iba a ser un éxito, pero el rey era demasiado ambicioso. El príncipe del reino vecino iba a casarse con la princesa de otro de sus reinos enemigos, y quería que la torre fuera terminada antes del enlace. Era muy poco tiempo, y la prisa desmenuzó el favor de la roca, convirtiéndola en arena. Los extraños se marcharon. Sin ese misterio los hombres no eran capaces de continuar la construcción, así que, a regañadientes del rey, finalmente la torre fue abandonada. Desde entonces pasó a llamarse la Torre Inacabada, y descansa entre los cerros lanzando a los vientos dulces promesas.

La leyenda cuenta que, tras muchos siglos vacía, un monstruo hizo de la torre su guarida. Dicen que era grande como tres hombres uno encima de otro, fuerte como cinco toros y que sus ojos brillaban como diamantes iluminados por el sol. Una exótica princesa que venía del lejano oeste pasó con su compañía de sirvientes cerca de la Torre Inacabada, y el monstruo los mató a todos excepto a ella, pues era tan bella que conmovió el corazón de la monstruosa criatura y, en vez de matarla, la hizo prisionera.

Muchos han sido los valientes que, guiados por la canción que compusieron para ella, han ido a la torre con tal de rescatar a la princesa, pues se sabe que aquel que la rescate podrá pedir su mano y ser el monarca de su lejano reino en el oeste. Ninguno ha vuelto jamás.

Canción de la Torre Inacabada

Etiquetas: , , ,